Estatal

Refrendan en IEnova apoyos en obras para Ensenada, por 500 mdp

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 20 de julio de 2021

EMX-Refrendan en IEnova apoyos en obras para Ensenada, por 500 mdp

Su directora, Tania Ortiz Mena recordó que ese consorcio invierte mil 800 mdd en la ampliación de su centro energético de La Jovita.


ENSENADA.- Refrenda la directora general de Infraestructura Energética (IEnova), Tania Ortiz Mena, el compromiso social de ese corporativo con diversas obras de apoyo para el municipio de Ensenada, por el orden de los 500 millones de pesos, en reciprocidad al apoyo de su población para que esa empresa amplíe sus instalaciones en el centro energético de La Jovita, con una inversión de mil 800 millones de dólares.

Al encabezar ayer por la tarde el evento de entrega de 206 trajes estructurales al Cuerpo de Bomberos de Ensenada, como parte del apoyo que esa empresa filial de Sempra Energy otorga a Ensenada, Ortiz Mena agradeció al alcalde Armando Ayala Robles por haber fomentado la participación ciudadana mediante una consulta pública que dio su aprobación para que ese corporativo siga invirtiendo en este municipio, tanto en la ampliación de sus instalaciones como en obra social a favor del municipio de Ensenada.

Aclaró que estos apoyos a los bomberos, a la cruz roja, a la casa-hogar de Ensenada y a otros tantos organismos, se canalizan a través del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) que preside el propio alcalde Armando Ayala Robles, quien a nombre de la comunidad aprovechó para agradecer todo el apoyo que ha recibido Ensenada en diversas acciones por parte de IEnova y de Energía Costa Azul (ECA).

Por su parte, la directora general Tania Ortiz Mena, adelantó que habrá más apoyos de ese corporativo a Ensenada y a Baja California, que se verán reflejados en mejoras en su infraestructura para que pueda ser disfrutada por sus habitantes y por sus visitantes.

Cabe señalar que este miércoles, en San Antonio de las Minas, la ejecutiva sostendrá reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Baja California, Mario Escobedo Carignan.

El objetivo del encuentro entre el funcionario y la Directora General de IEnova, Tania Ortiz, es para formalizar un ambicioso proyecto ambiental a favor de la conservación de espacios naturales como el Jardín Botánico Kumiai en San Antonio Necua, la Conservación del Cóndor de California en las zonas serranas de la frontera norte y “La Lagunita”, área protegida en Ensenada.