Estatal

Buscan restauranteros mejorar medio ambiente de Mexicali

Por María Mercedes García | viernes, 16 de julio de 2021

EMX-Buscan restauranteros mejorar medio ambiente de Mexicali

Suscribieron acuerdo de colaboración con el Gobierno Municipal para que 13 restaurantes chinos obtengan la licencia ambiental municipal.


MEXICALI.- El Ayuntamiento de Mexicali, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Mexicali y la Asociación China, suscribieron un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar la regularización ambiental en los restaurantes chinos establecidos en esta capital.

Dicho acto se llevó al interior del Teatro de las Casa de la Cultura, en donde se dieron cita representantes de las instancias mencionadas.

Al hacer uso de la voz, el director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortíz, precisó que este acuerdo permitirá que un primer grupo de 13 restaurantes chinos obtengan el permiso denominado Licencia Ambiental Municipal Modalidad Operación.

Para el Gobierno Municipal, la gestión ambiental ha sido prioridad como parte de sus políticas públicas y se ha buscado, mediante la Dirección de Protección al Ambiente, la prevención y el control de todo lo que contamine a la ciudad.

Por su parte, Raúl Ricardo Vásquez, representante de CANIRAC, agradeció la confianza del Gobierno Municipal, para trabajar de manera coordinada, y reconoció la cercanía que existe en todo momento.

Así también, el representante de la Asociación China, señor Jose Antonio Woo So, agradeció el apoyo dado tanto por el Gobierno Municipal, así como por la Canirac, y convocó a los dueños de los restaurantes de comida oriental a sumarse a este programa, y de esta forma contribuir a mejorar la calidad del aire de Mexicali.