Ensenada

Iniciaron campaña 9 candidatos a la alcaldía de Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 15 de abril de 2024

EMX-Iniciaron campaña 9 candidatos a la alcaldía de Ensenada

Una de las principales propuestas de la mayoría, es rehabilitar las vialidades de la ciudad.


ENSENADA.- De manera puntual iniciaron campaña de proselitismo nueve candidatas y candidatos de distintos partidos que contienden por la presidencia municipal y por las diputaciones locales de los distritos XV y XVI, que abarcan territorio de este municipio.
Se trata de las candidatas y candidatos de MORENA, PAN, PRI, PRD, PT, PES, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC) y FxM, algunas de las cuales empezaron desde el primer minuto de este lunes 15 de abril a través de diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.
Una de las primeras candidatas que inició a las 00:01 horas con una caminata nocturna y la reparación de algunos baches, fue la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Edith Méndez Martínez; en horario similar, con la pinta de una barda alusiva a sus propuestas de campaña, fue el candidato del PAN, Iván Nolasco Cruz.
La candidata del PRI a la alcaldía, Estela Cárdenas, ha anunciado oficialmente su planilla para las próximas elecciones municipales. Esta planilla está compuesta por una mezcla diversa de perfiles políticos y ciudadanos que reflejan la visión de Estela de un gobierno que promueva la experiencia y la innovación para el beneficio de todos los ensenadenses.
Estela Cárdenas es considerada mujer de trabajo y esfuerzo, con una trayectoria como empresaria y madre de familia. A su lado, Gilberto Fierro va como candidato a Síndico Procurador, un joven abogado con experiencia gubernamental y un firme compromiso con el progreso de Ensenada.
Ya por la mañana, la candidata del PRD, Aidee Agúndez Lucero, inició con un encuentro en un negocio de venta de tacos de la zona turística, acompañada de su planilla de regidores, con la presentación de los candidatos a diputados por los distritos XV, XVI y XVII que comprenden territorios de los municipios Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.
También la candidata a la alcaldía de FxM, Brenda Valenzuela Tortoledo, emprendió su campaña con la característica vestimenta de color rosa de ese partido y con la mística de despertar conciencia entre el electoral de este municipio.
Por su parte, Claudia Agatón Muñiz, candidata de MORENA a la alcaldía, inició su campaña por la tarde, con una caravana de vehículos que partió de calzada Cortez y Periférico, en un contingente de autos, camiones de carga, transporte de pasajeros, taxis, entre otros, en un arranque en la que se hizo acompañar de quienes integran su planilla de regidoras y regidores y sus correspondientes suplentes.
Al término de la caravana de automóviles, la candidata se concentró junto con sus seguidores en el monumento a la madre y la explanada del Parque Revolución, evento que fue alegrado con música del grupo Los Tiranos del Norte.
Del candidato del PT a la alcaldía, Guadalupe “Lupe” Hernández, no se reveló lugar ni hora para el inicio de su campaña, solo que están en ese partido trabajando en generar una expectativa de unidad y fortaleza para lograr más beneficios para Ensenada.
Una de las principales demandas de la mayoría de los candidatos, es establecer un programa orientado a mejorar las vialidades de la ciudad sobre todo en colonias de la periferia, donde los programas de bacheo no han llegado.
Quien también inició campaña, muy diferente, mediante consultas médicas a unas cien personas, fue el doctor Adrián Trejo Dozal, candidato a la alcaldía por el parrido Movimiento Ciudadano, quien se hizo acompañar de más personal médico que se sumaron a su campaña a base de consultas médicas.