Ensenada

Reitera Gobierno de BC su apoyo a empresas

Por Redacción | martes, 14 de diciembre de 2021

EMX-Reitera Gobierno de BC su apoyo a empresas

Se acordó llevar a cabo una agenda de trabajo que buscará disminuir los problemas ambientales de la región.


ENSENADA.- Para el gobierno estatal que encabeza la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, es prioritario apoyar a las empresas del Estado, para fortalecerlas, afirmó Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con directivos e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), destacó que para este gobierno el sector empresarial está dentro de los planes de desarrollo Señaló que la estructura de la dependencia a su cargo es la de apoyar proyectos de las micro y medianas empresas y la de orientar todos los recursos que se tienen.

El funcionario estatal manifestó que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora Marina del Pilar, de trabajar de la mano con los empresarios y emprendedores, se orientarán de manera eficiente todos los recursos. Comentó que se sigue una fórmula que permite elevar en 17.1 por ciento los recursos que destina el Gobierno del Estado, en apoyo a proyectos de empresas.

Mencionó que en la combinación de fondos revolventes y los propios de la Secretaría, “la meta es superar los mil millones de pesos de financiamiento para los siguientes años”.

Adelantó que se tiene planeado retomar las incubadoras y aceleradoras de emprendimientos en las cámaras y universidades, y mejorar todos los servicios a las empresas y emprendedores.

También resaltó la necesidad de que se incremente el porcentaje de pequeñas y medianas empresas de la región que exporten, ya que a pesar de ser frontera, el porcentaje es aún pequeño.

Honold Morales se comprometió con el empresariado a mantener un enlace constante entre ese sector y el gobierno del Estado para de manera coordinada fortalecer la economía de Baja California, enfocándose siempre en el bienestar de quienes menos tienen.