Deportes

Fiscalía de España pidió dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por caso de Jennifer Hermoso

Por Redacción | miércoles, 27 de marzo de 2024

EMX-Fiscalía de España pidió dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por caso de Jennifer Hermoso

También solicita penas para el exseleccionador de España, Jorge Vilda, y otros directivos


La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de prisión de dos años y medio para Luis Rubiales por el caso de Jennifer Hermoso, a quien besó sin consentimiento en la entrega de medallas de la Copa Mundial de Australia 2023. Los delitos por los que acusan al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) son los de agresión sexual y coacción en la causa. 

Además de Rubiales, la Fiscalía también pidió penas de un año y medio de cárcel -por delito de coacciones- para Jorge Vilda, en ese momento director técnico de la Selección Española Femenil; Rubén Rivera, director de marketing, y Albert Luque, director de la selección masculina; los dos últimos todavía dentro de la estructura de la RFEF. 

Además de la prisión, la Fiscalía solicitó que a todos se les inhabilite para el ejercicio de la profesión dentro del ámbito deportivo, así como la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso y acercarse a ellla en un radio de 200 metros; esto último durante cuatro años para Rubiales y tres para el resto de los acusados.

De acuerdo con el medio Relevo, la Fiscalía argumenta que Rubiales "sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios". De igual forma, relata que el expresidente como el resto de los acusados ejercieron actos de presión hacia la jugadora, su familia y amistades, para que justificaran y aprobaran lo ocurrido durante la premiación del mundial.

Según el texto mencionado, en el relato de la Fiscalía se acusa que Vilda se acercó con Rafael Hermoso, hermano de la jugadora, para ganarse su confianza y convencerle de que hiciese una manifestación pública a favor del expresidente. Mientras que de Rivera señalaron que también se estuvo comunicando constantemente con Jennifer para insistir en que hablara por teléfono con el responsable de integridad de la RFEF, que había abierto un expediente por lo ocurrido.

Esta solicitud de la Fiscalía es aparte de la investigación en contra de la RFEF por diversos contratos -como el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita-, y en la cual también está involucrado Rubiales. Sin embargo, cuando la Guardia Civil acudió al domicilio del expresidente por este caso, no lo encontró ya que el directivo se encuentra en República Dominicana.