Deportes

Continúa Xolos sin hallar su ladrido

Por Arlene Moreno | domingo, 18 de abril de 2021

EMX-Continúa Xolos sin hallar su ladrido

Tijuana no mostró intención de buscar la victoria en el partido en contra de Chivas y sumó su tercera derrota consecutiva este sábado para salir de la zona de repechaje y ponerse en riesgo de pagar la multa de la tabla


TIJUANA- Sin mostrar intención al ataque y con dificultad para retener el balón, Xolos de Tijuana cayó 2-0 en el cotejo que sostuvo este sábado ante Chivas en el estadio Akron, que permitió el ingreso de aficionados para el duelo de la jornada 15 del Guard1anes 2021. El resultado dejó al Club Tijuana fuera de la zona de repesca.

En el arranque del partido fue el "Rebaño Sagrado" el que impuso las condiciones sobre el terreno de juego, lo que derivó en que las primeras acciones de peligro ocurrieran en el área de la escuadra canina.

La más clara en la primera mitad ocurrió al minuto 15, cuando el árbitro decretó un penal a favor de Guadalajara por una mano en el área. El encargado de cobrar desde los once pasos fue José Juan Macías, quien no logró superar al arquero Benny Díaz, quien volvió a sustituir a Jonathan Orozco.

Díaz, de 22 años, detuvo su primer penal en el máximo circuito, al rechazar con ambas manos el disparo de "JJ" Macías. El portero de Xolos volvió a intervenir al 24 al contener un tiro de media distancia de Miguel Ángel Ponce. Tijuana no generó disparos francos a la meta rival en toda la mitad inicial.

Aunque los caninos mostraron una mayor intención de ataque en el comienzo de la parte complementaria, Mauro Manotas mandó un tiro cruzado al 47 que detuvo Toño Rodríguez, Chivas abrió el marcador al minuto 49.

En una jugada originada por Jesús Angulo, quien se asoció con Uriel Antuna para asistir a Alexis Vega, quien definió sin marca para mandar un tiro de media distancia que no logró desviar el cancerbero Díaz. Fue el primer tanto del torneo para Vega.

A pesar de que el entrenador interino de los canes aztecas Ildefonso Mendoza realizó ajustes en los minutos siguientes, permitiendo el ingreso de Junior Sornoza, Gerson Vázquez, Jimmy Gómez y David Barbona, el equipo no mostró funcionamiento a la ofensiva y continuó batallando para retener el esférico.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich sentenció el partido al 80, cuando Jesús Angulo firmó el segundo tanto de Chivas. En una jugada originada desde el despeje de Toño Rodríguez y en la que se involucraron Sergio Flores, Isaac Brizuela y Oribe Peralta, Canelo Angulo definió con potencia para mandar el balón al fondo de las redes.

Al minuto 83 fue expulsado el central Gonzalo Jara, quien fungió como capitán en el cotejo, por recibir doble tarjeta amarilla. Tijuana solamente tuvo dos tiros a portería a lo largo del partido.

El resultado dejó a Xolos fuera de zona de repechaje al caer hasta la posición 14 al continuar inmerso en una racha en la que solamente ha ganado una vez en los últimos nueve compromisos y seguir con 16 puntos. Chivas por su parte puso fin a una seguidilla de 5 juegos sin triunfos y ocupa el puesto 13 de la clasificación, también con 16 unidades.

A Tijuana solamente le restan los compromisos ante Necaxa, el próximo viernes en el estadio Caliente, y Cruz Azul el 1 de mayo en el Azteca para tratar de volver a la zona de repesca y para sumar puntos que le eviten pagar una multa económica por su posición en la tabla de cociente.