Deportes

De la mano, Zonkeys y EL MEXICANO

Por Alberto Rico Santacruz | miércoles, 7 de abril de 2021

EMX-De la mano, Zonkeys y EL MEXICANO

Zonkeys de Tijuana y el periódico EL MEXICANO, que firmaron un convenio a través del Ing. Rafael Carrillo Barrón y nuestro director general Eligio Valencia Roque, que tiene como compromiso trabajar de la mano.


TIJUANA.- Con el compromiso de seguir trabajando de la mano en beneficio de la niñez, juventud y la comunidad tijuanense, el Club de Basquetbol Zonkeys de Tijuana y el Gran Diario de la Vida Regional EL MEXICANO firmaron un convenio, teniendo como digno escenario el lobby del flamante Auditorio Academia Zonkeys.

Eligio Valencia Roque, director general de nuestra casa editorial, fue muy bien recibido por el ingeniero Rafael Carrillo Barrón y Andrea Jáuregui Lapuente, presidente y directora general del conjunto tricampeón de CIBACOPA, primero para realizar un recorrido por las extraordinarias instalaciones y posteriormente pasar al acto protocolario de la firma del convenio.

En primer término, Carrillo Barrón ofreció un mensaje de bienvenida manifestando que para Zonkeys de Tijuana era un orgullo participar con un medio de comunicación como el Periódico EL MEXICANO, conocido en todo Baja California y una de las secciones que más les gusta leer es la deportiva, la cual ahora con el convenio tendrá la oportunidad de promover las actividades que se realicen en el Auditorio y la Unidad "Santos Mesa" en sus páginas.

El alto mando de los "burro cebras" resaltó que se pueden hacer muchas cosas, pero si no se dan a conocer es como si no se hubiera hecho, así que gracias a empresas como EL MEXICANO pueden llevar a que todo el mundo sepa lo que está pasando, como en la Academia Zonkeys que tiene como objetivo que la niñez y juventud tijuanense asista y practique el basquetbol, además darles buenos ejemplos, principios, valores y hacer mejores mexicanos.

El directivo del club recalcó que era un gran honor tener en el evento a un gran hombre como es el director general del Periódico EL MEXICANO y poder hacer un convenio que será muy bueno para ambas partes, llevando a la comunidad todo lo que suceda con Zonkeys de Tijuana.

Por su parte, Eligio Valencia Roque agradeció poder estar en esta firma de convenio, sobre todo porque están coincidiendo en un propósito tan interesante como es fomentar el deporte entre la niñez y la juventud, particularmente en esta caso en Tijuana.

Valencia Roque, comentó que el deporte es fundamental, no sin antes anteponer el refrán "mente sana en cuerpo sano", lo que es una realidad absoluta, porque independientemente de lo físico, la salud de ​los jóvenes es una herencia de salud para el pueblo de México, dejando como muestra los momentos tan difíciles de salud por los estamos viviendo, lo que destaca más la importancia que tiene fomentar la salud y el deporte es una de las formas.

Nuestro director general felicitó al ingeniero Carrillo por este propósito, destacando que tan solo ver las instalaciones extraordinarias con las que cuenta Zonkeys dan ganas de practicar el deporte, además que una prueba era la gran concurrencia que en esos momentos practicaba el basquetbol, recordando que de pequeño y joven practicó el deporte ráfaga, que incluso fue seleccionado en su natal Morelia, por lo que tiene especial aprecio por esta disciplina deportiva.

Don Eligio manifestó que en EL MEXICANO se ha dado especial impulso al deporte a través de su sección especializada, porque considera que se debe impulsar el deporte igual que lo hace Zonkeys de Tijuana, que siempre ha estado comprometido con el interés general de la comunidad de Baja California, además que le daba mucho gusto firmar este convenio y será muy placentero impulsar esta rama del deporte a través de las páginas del Gran Diario Regional y Zonkeys en sus instalaciones para que la niñez y juventud crezca en cuerpo sano.

Por último, Andrea Jáuregui Lapuente expuso que este convenio prácticamente era de mero trámite, porque el Gran Diario Regional y Zonkeys de Tijuana siempre han trabajo de la mano y así lo seguirán haciendo, para promover el deporte, que sin duda alguna es una gran herramienta para la formación de buenos ciudadanos, además de darle a los aficionados las espectaculares acciones que ofrece el equipo profesional tijuanense.