Deportes

Carlos Ocampo desea disputar el título mundial Superwelter OMB

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | sábado, 16 de enero de 2021

EMX-Carlos Ocampo desea disputar el título mundial Superwelter OMB

Carlos “Chema” Ocampo está clasificado en la posición 11 de los Superwelters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


ENSENADA.- El ensenadense Carlos Ocampo desea disputar el campeonato mundial Superwelter OMB este mismo año, o al menos, subir hasta estar clasificado dentro de los primeros cinco sitios y el primer paso, es ganar este sábado el pleito estelar en la función que presenta Zanfer en Tijuana.

“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) se enfrentará al capitalino Abraham “Pitbull” Juárez (20-6-0, 8 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando el arranque de temporada 2021 que presentará Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La única derrota en el récord de Ocampo fue disputándole el campeonato mundial Welter FIB a Errol Spence Jr, en junio de 2018 en Texas. De inmediato, subió a peso Superwelter, y ha ligado desde entonces cinco triunfos.

Actualmente, “Chema” está clasificado en la posición 11 de los Superwelters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde el campeón del mundo es el brasileño Patrick Texeira (31-1-0, 22 ko’s), quien el próximo mes de febrero defenderá por primera vez su cetro ante el argentino Brian Carlos Castano (16-0-1, 12 ko’s), en California.

Una victoria este sábado en Tijuana, le representará a Ocampo aspirar a estar en el Top 10 y ser considerado como retador opcional.

Sin embargo, este paso no será fácil, pues el “Pitbull” Juárez. De las seis derrotas en su récord, cinco han sido en el extranjero (dos en Canadá, una en Italia, una en Francia y una en Alemania) y la otra, en México, ante el ex campeón mundial Carlos “King” Molina.

Sr. Antonio García, quien aparte era de los socios fundadores de esa nueva Liga de Balompié Mexicano y dicen: "que el que mucho abarca poco aprieta" y no le resulto el proyecto y al final de cuentas por dejar la liga en otras manos, terminaron por eliminarlo y acabar con la liga por malas decisiones.

Algo similar se le está dando a Juan Serna Duran, al traer la franquicia de Deportivo Fénix FC y ser el organizador de la nueva liga UPSL MX, y puede resultar lo mismo para Ensenada, a lo menos que la franquicia fuera tomada por gente de Ensenada, va ser muy complicado porque la gente ya está cansada de lo mismo y no se diga los jugadores que prefieren agarrar ganar menos pero seguro, “en el barril” algunos les va muy bien.

Tendrá Juan Serna Duran, que decidirse, o dirige esta liga o solo toma la franquicia porque ya se vio, que no se puede “chiflar y comer pinole” y los que se hagan cargo del equipo tendrán que convencer a jugadores y afición que ya no creen nada.

Futbolistas Unidos por el Futbol de Ensenada AC, (FUFEAC) se encuentra trabajando conjuntamente con Periódico El Mexicano y el periodista Alfonso Garzón para seguir reconociendo a las leyendas y escribir la historia del futbol de Ensenada.

Ya se trabaja en investigar el futbol de los 70,s, comuníquese a nuestros teléfono o redes sociales.

LA HISTORIA DEL FUTBOL SOMOS TODOS!

Comentarios o sugerencias a nuestras redes sociales o al cel. 646 1136574

rampa_mon@hotmail.com www.facebook.com/fufeac fufeac@hotmailcom