Deportes

Confirman a Guadalajara como sede del preolímpico

Por Arlene Moreno | sábado, 16 de enero de 2021

EMX-Confirman a Guadalajara como sede del preolímpico

La Concacaf confirmó a Guadalajara como la sede para el preolímpico de futbol correspondiente a la zona, rumbo a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


TIJUANA- Los equipos que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán definidos en el clasificatorio que tendrá lugar en Guadalajara en marzo próximo, según confirmaron este jueves tanto la Confederación de futbol de la zona como la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El torneo se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo, tras haber sido reprogramado de su fecha original en el 2020, y contará con la participación de ocho selectivos sub-23, entre los que destaca el anfitrión México y Honduras, que fungirán como cabezas de grupo.

“La Federacion Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas", comentó Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

Tanto el estadio Akron como el estadio Jalisco serán los escenarios en los que tendrá lugar el preolímpico, que estará dividido en dos grupos que fueron definidos en un sorteo celebrado en la perla tapatía desde enero de 2020. Los juegos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Los grupos del evento están conformados de la siguiente manera. Grupo A, México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4). Grupo B, Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4). Clasificarán dos equipos por grupo para disputar las semifinales y obtendrán el boleto a Tokio los dos finalistas.