Deportes

Sigue 'Xolos' sin ganar de visita

Por Arlene Moreno | sábado, 16 de enero de 2021

EMX-Sigue 'Xolos' sin ganar de visita

Xolos extendió su racha negativa jugando como visitante al registrar un empate ante Bravos de Juárez. Tijuana no gana fuera de casa desde octubre de 2019.


TIJUANA- En un partido en el que el equipo local falló un penal, el Club Tijuana Xoloitzcuintles y Bravos de Juárez firmaron un empate 0-0 en el duelo que sostuvieron este viernes en el estadio olímpico Benito Juárez como parte de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021.

Fue al minuto 76 que el árbitro Eduardo Galvan decretó la pena máxima a favor de Bravos luego de que el cancerbero Jonathan Orozco, por mucho el mejor jugador de "Xolos" en lo que va de la campaña, cometiera una falta sobre Darío Lezcano.

Tras corroborar la jugada, Lezcano fue el encargado de cobrar desde los once pasos sin embargo el delantero estrelló el balón en el travesaño al 78 para errar la más clara del compromiso.

El encuentro se mantuvo trabado la mayor parte del tiempo en el medio campo, lo que aunado a las faltas cometidas por ambas escuadras, Tijuana acumuló 26 y Juárez 14, derivó en que se generaran pocas llegadas de peligro.

Realizando cambios en el once titular mostrado en la primera jornada, el entrenador Pablo Guede permitió el debut con Tijuana de Eduardo Tercero y Junior Sornoza, quienes terminaron el encuentro amonestados junto con Brayan Angulo y David Barbona.

La figura del Club Tijuana de nueva cuenta fue el arquero Jonathan Orozco, quien mostró solidez bajo los tres palos, luciéndose con dos vistosas atajadas en la primera mitad y aguantando hasta el final en el cobro del penal.

Con el resultado Tijuana suma 10 partidos oficiales sin conocer la victoria y no gana fuera de casa desde el 30 de octubre de 2019. El próximo compromiso de Tijuana tendrá lugar el próximo 22 de enero, cuando los rojinegros visiten a Puebla en busca de poner fin a la racha negativa en la que se encuentra sumido.