Deportes

Habilitan Petco Park para vacunar contra COVID-19

Por Arlene Moreno | miércoles, 13 de enero de 2021

EMX-Habilitan Petco Park para vacunar contra COVID-19

Uno de los estacionamientos del Petco Park, hogar de Padres de San Diego, fue acondicionado para funcionar como punto de vacunación en contra del COVID-19.


TIJUANA- Con el objetivo de aplicar cinco mil dosis diarias al personal médico de la "ciudad más fina de América", este lunes fue instalada la primera super estación de vacunación en el estacionamiento del Petco Park, hogar de Padres de San Diego.

La iniciativa de instalar dicho punto de aplicación de vacunas es un esfuerzo conjunto entre la franquicia de Ligas Mayores, el Parque Petco, UCSD Health, así como la ciudad y el condado sandieguino.

"La super estación de vacunación incrementa nuestra habilidad como condado para administrar la vacuna al personal médico", señaló en un comunicado Nathan Fletcher, presidente de la junta de supervisores del condado.

Fletcher indicó que el Condado podría replicar el modelo habilitado en el Petco Park en otros puntos, aunque en California también fue instalado un punto de vacunación en el Dodger Stadium, según dio a conocer el gobernador Gavin Newsom.

Debido a su ubicación en el área de Downtown y el aprecio que siente la comunidad con Padres, fue que se tomó la determinación de colocar la super estación en el estacionamiento Tailgate del inmueble.

"Petco Park es más que un parque de pelota y nos sentimos honrados de poder ayudar a la comunidad de San Diego al proveer el espacio necesario y el apoyo operativo al condado en sus esfuerzos críticos de vacunación contra el COVID-19", comentó Erik Greupner.

El presidente de operaciones comerciales del equipo sandieguino añadió, "mediante el trabajo del Condado y nuestros socios de UC San Diego Health, el importante paso de vacunar a los sandieguinos nos ayudará a continuar y a salvar vidas".

La super estación de vacunación se encuentra habilitada desde las 07:00 hasta las 19:00 horas diariamente y actualmente solo brinda servicio al personal médico que es elegible para recibir la vacuna.

El estacionamiento Tailgate es el sitio en el que puede acudir el personal médico elegible para recibir la vacuna.

El estacionamiento Tailgate es el sitio en el que puede acudir el personal médico elegible para recibir la vacuna.

La super estación de vacunación fue habilitada desde este lunes y tiene como objetivo aplicar cinco mil dosis diarias.

El Condado de San Diego podría replicar el modelo en otras sedes para llegar a más personas.